Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2022

El recado que le envió Gabriel Boric a los militantes de la DC previo a la Junta Nacional donde definirán postura sobre el Plebiscito

Agencia Uno

El Mandatario se refirió el dividido escenario que enfrenta el partido falangista, donde diversos personajes de la colectividad ya se han manifestado por el Apruebo o el Rechazo.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric tuvo palabras para la encrucijada en la que se encuentra actualmente la Democracia Cristiana (DC) en medio de la decisión sobre el Plebiscito de salida que deberá tomar el partido durante la Junta Nacional de este miércoles 6 de junio.

La colectividad se ha visto así en medio de opiniones divididas de sus militantes, quienes en la previa a este encuentro ya han manifestado sus opciones, por el Apruebo y Rechazo, pese a que aún no se ha tomado una decisión en conjunto.

Fue en este contexto que el Mandatario fue consultado sobre este proceso histórico que se vivirá el próximo 4 de septiembre, donde se definirá el futuro de la propuesta de nueva Constitución.

En esta línea, recalcó el llamado a que “todos los chilenos y chilenas, todos los que estén habilitados para votar, puedan realizar un voto informado. Por lo tanto, nos vamos a dedicar a eso, a una campaña de voto informado, ojalá el debate sea con altura de miras, cada uno tiene su opción propia legitima”.

En tanto, consultado sobre el escenario dividido que enfrenta la DC de cara a la Junta Nacional donde definirán la postura del partido, Gabriel Boric se limitó a enviar un escueto recado a los militantes falangistas: “Que recuerden a Eduardo Frei Montalva”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario