Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

6 de Julio de 2022

VIDEO. La primera vista del nuevo documental de Patricio Guzmán: así es el trailer de “Mi país imaginario”

Captura

El director tuvo su debut con esta cinta durante el último Festival de Cannes realizado en mayo del año pasado.

Por The Clinic

Mi país imaginario, la emotiva nueva cinta documental de Patricio Guzmán, muestra sus primeros vestigios en la previa a su estreno en las salas de nuestro país durante el próximo 11 de agosto.

El proyecto nace entre los vestigios del estallido social ocurrido en el 2019, y cuenta con la participación de distintas voces femeninas.

El director detalla que entre algunas de las personas que entrevistó durante el desarrollo de la cinta, están: LasTesis, Nicole Kramm y Elisa Loncón, entre otras.

“Salí de nuevo a la calle para filmar el plebiscito, y el proceso de escritura de una nueva constitución para Chile”, comentó el cineasta, Patricio Guzmán.

Revisa a continuación el trailer del documental Mi país imaginario:

Según detalla La Tercera, el documental Mi país imaginario mantiene su foco principal en las vivencias que ha atravesado Chile durante el último tiempo, en el ámbito social, político y sanitario.

La sinopsis de la cinta declara: “Octubre de 2019, una revolución inesperada, una explosión social. Más de un millón y medio de personas se manifiestan en las calles por la democracia”.

“Por una vida más digna, una mejor educacion, un mejor sistema de salud y una nueva constitución. Chile había encontrado su memoria”, cierra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario