Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Julio de 2022

Un exmilitar y un arma extraña: lo que se sabe sobre el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón

Todo sobre el asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón Captura de Twitter

El crimen de carácter político impactó al país asiático debido a la rareza que tiene este tipo de hechos en un territorio donde las armas son firmemente controladas.

Por The Clinic

Una insólita situación fue registrada en Japón este viernes 8 de julio producto del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe mientras daba un discurso en la ciudad de Nara, al sur de la isla.

El hecho ocurrió cerca de las 11:30 AM en el horario local. Sin embargo, al tratarse de un acontecimiento a plena luz del día se logró detener al principal sospechoso. De este modo, se descubrió que se trataba de un hombre de 41 años que fue arrestado por la policía.

Posteriormente el exmandatario nipón fue trasladado hasta el Hospital de la Universidad Médica de Nara. Allí comenzó a recibir tratamiento médico con el fin de evitar el destino fatal. Sin embargo, fue difícil lograr estabilizar su estado de salud. Así, tras cuatro horas de lucha, el político acabó falleciendo en el lugar.

Pese a esto, registró la BBC, el líder habría llegado al establecimiento sin ninguna bala. Asimismo se describió que tampoco tenía signos vitales al llegar al centro de salud.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Entre los antecedentes que existen con respecto a la muerte de Shinzo Abe se debe tener en consideración la elección de la Cámara Alta del Congreso de Japón. Esto ya que este domingo 10 de julio se realizará la votación para los cargos públicos del país asiático.

De este modo, todo ocurrió durante un discurso en apoyo a Kei Sato, miembro de la Cámara alta que busca reelegirse. Así, durante una de sus intervenciones de manera pública acabó siendo disparado por parte del presunto asesino.

En este contexto es que comenzó a surgir un dato muy extraño con respecto al atacante. Esto ya que el hombre, identificado como Yamagami Tetsuya, tenía un arma no identificada junto a él. De esta forma, tal como se logró revelar más tarde en fotografías, se habría tratado de un arma compuesta por él. Es decir, una pistola casera. Esto, pese a las imágenes, debe ser confirmado por la policía nipona.

El hombre posteriormente explicó a las fuerzas del orden que tenía la intención de matarlo. Es decir, que había premeditación en el crimen. Todo esto ya que no estaba a gusto con la figura que representaba el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe.

Algo más que se supo respecto al atacante es que fue miembro de la Fuerza de Autodefensa Marítima. Esta es la fuerza naval que tiene el país asiático. Así se podría entender cómo alguien un país con estrictas limitaciones contra las armas podría haber cometido un crimen con ella.

Notas relacionadas

Deja tu comentario