Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Julio de 2022

El imperdible hilo de Twitter que te indica los pasos a seguir para conocer tu árbol genealógico “desde cero”

Unsplash

El post recibió más de 7.000 reacciones de los distintos usuarios de la red social.

Por The Clinic

El usuario de Twitter, Gonzalo Luengo, dio a conocer a través de un hilo de tuits los pasos que se deben realizar para poder establecer y conocer tu árbol genealógico.

En la plataforma, indicó que “saca tu certificado de nacimiento con tu RUN. Así verás en él el RUN de tus padres y sus nombres: entonces, saca los nacimientos de ellos de la misma forma. Sigue con esa lógica hasta que ya no saldrá más el RUN: desde 1980 aproximadamente hacia atrás”.

Asimismo, comentó que para obtener el árbol genealógico se deben anotar fechas, sobrenombres, anécdotas e historias averiguadas. Todo se debe ordenar en softwares que te permitan ordenar la información.

“Es normal que con lo que tienes a mano y en internet, llegues hasta algunos bisabuelos. En este punto debes dar el paso siguiente: pedir en tu registro civil mas cercano fotocopias de registros originales”, explicó.

La publicación realizada por el usuario de Twitter, tuvo como finalidad entender la manera en que puedes acceder a tu árbol genealógico en Chile desde cero.

Revisa a continuación el resto del hilo que explica cómo obtener tu árbol genealógico:

Temas relevantes

#Árbol genealógico

Notas relacionadas

Deja tu comentario