Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2022

VIDEO. La versión de la senadora Campillai tras denunciar “cobarde agresión” de “manifestantes de ultraderecha”: revelan nuevo registro del incidente

Agencia Uno/Captura Video

Desde el equipo de la legisladora además acusaron en un comunicado que los efectivos de Carabineros presentes en el lugar "no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad".

Por The Clinic

La senadora Fabiola Campillai denunció una “cobarde agresión” luego del incidente en que fue encarada en plena calle por la agrupación “Team Patriota” que es liderada por Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”.

En el primer registro viralizado se acusaba que una de las acompañantes de la parlamentaria víctima de trauma ocular supuestamente habría agredido a una persona en las afueras de los Tribunales de Justicia.

En tanto, desde el equipo de la senadora Campillai negaron dicha versión y apuntaron a que fue la persona quien increpó a la legisladora.

Tras esto, se reveló un nuevo video del momento en que la persona supuestamente agredida encara a la parlamentaria y su equipo.

“Llamaste a destruir Chile, ¿cómo odias Chile? Si odias Chile ándate, ándate a Venezuela”, se escucha decir a un hombre, ante lo cual una de las mujeres que acompaña a la senadora Campillai lo encara agarrando el dispositivo con el que estaba grabando e intervienen carabineros presentes en el lugar.

La aclaración de Fabiola Campillai tras agresión

Fue ante esta situación que la senadora Fabiola Campillai publicó en sus redes sociales un comunicado en el que entregaba su versión de los hechos, apuntando a un “hostigamiento” por parte de “manifestantes de ultraderecha”.

En el escrito, desde el equipo de la parlamentaria señalan que cuando esta se dirigía al exCongreso “escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores”.

Asimismo, acusaron que el personal de Carabineros presente en el lugar “no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal”.

“La asistente personal resultó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha producto de la intervención y uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros, de acuerdo al parte médico”, añadieron en el comunicado.

Por otro lado, manifestaron su “repudio tajante a la violencia con la que este grupo, increpa e intenta agredir a la senadora”, afirmando además que “el ataque atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los derechos humanos”.

Finalmente anunciaron que “se va a interponer la denuncia respectiva contra todos los que resulten responsables. Exigimos a todas las autoridades, que condenen estos hechos, investiguen e identifiquen a estas personas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario