Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Julio de 2022

Acusación constitucional contra Izkia Siches se cae: Cámara de Diputados aprobó cuestión previa con 84 votos a favor

Acusación constitucional contra Izkia Siches se cae en la Cámara AGENCIA UNO

En la comisión revisora se determinó que la acusación constitucional no cumplía todos los elementos para ser interpuesta en contra de la ministra de Interior.

Por The Clinic

Finalmente la Cámara de Diputados discutió dentro de la sala la acusación constitucional en contra de la ministra de Interior Izkia Siches determinando la aprobación de la cuestión previa que venía con un informe negativo desde la comisión revisora.

A raíz de ello es que se determinó, en base a la discusión previa por parte de cinco diputados, rechazar el líbelo. Allí es donde se determina si la acción tiene fundamentos o no para proseguir. Asimismo, se revisa si cumple las condiciones reglamentarias para su realización

En este contexto es que la cuestión previa fue aprobada por 84 votos a favor, 57 en contra y con dos abstenciones. En esta línea es que la acusación constitucional contra Izkia Siches definitivamente no verá la luz.

De esta forma, los parlamentarios no deberán proseguir la discusión en torno al recurso presentado contra la secretaria de Estado. Así, el trabajo presentado el 15 de junio por el Partido Republicano quedará archivado de manera definitiva.

La abogada de la ministra, Elisa Walker, entregó algunos de los puntos de su postura. “Se pretende hacer responsable a la ministra Siches por actos de terceros. Y no por acto propios, lo que transgrede el objeto de este mecanismo de control constitucional”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario