Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Julio de 2022

“Al borde del acoso”: Kast al centro de la polémica por meterle presión a diputados en redes por votos en acusación constitucional contra Siches

Kast hostigó diputados en acusación constitucional contra Izkia Siches AGENCIA UNO

“Tranquilos, si no estoy presionando a nadie”, fueron algunos de los comentarios que realizaron usuarios como respuesta a los tuits que publicó el excandidato presidencial.

Por The Clinic

Una nueva polémica enfrenta el líder del Partido Republicano José Antonio Kast producto de una serie de mensajes que realizó a raíz de la acusación constitucional en contra de la ministra de Interior, Izkia Siches.

Durante la tarde de este martes 12 de julio fue votado el líbero en la Cámara de Diputados donde se caogió la cuestión previa. A raíz de esto es que no se cumplió con los requisitos para continuar el recurso ante la secretaria de Estado.

Por 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, la Cámara votó para no proseguir con el documento presentado por los republicanos. En este se acusaba a Siches de comprometer “gravemente el honor de la Nación y la seguridad de la Nación”. Además de “infringir la Constitución y las leyes”.

Ante a esto, el ex candidato presidencial José Antonio Kast se viralizó en redes sociales tras publicar una cantidad de tuits mencionando a distintos políticos mientras se estaba realizando la votación en el pleno de la Cámara Baja.

En esa línea etiquetó a una serie de parlamentarios en varios tuits donde incluso llegó a arrobar a las personas individualmente. Así, pronto recibió una ola de comentarios en los cuales le señalaron que se trataba de acto indiscreto por parte de José Antonio Kast en medio de la acusación constitucional contra Izkia Siches.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1546863237890682880

Reacciones

Varios usuarios a través de Twitter comentaron sobre los tuits que hizo el líder del Partido Republicano, acusándolo de presionar a los diputados y no velar por ellos mismos.

Temas relevantes

#josé antonio kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario