Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2022

VIDEO. Metraje muestra accionar de carabineros y Pancho Malo en incidente entre Fabiola Campillai con “patriotas” que se acercaron a ella

Captura de Twitter

La senadora se dirigía hacia su oficina ubicada en el ex Congreso Nacional al momento de ser encarada por parte de los miembros del grupo "patriota" liderado por el exbarrista y líder del Rechazo.

Por The Clinic

Un video difundido a través de redes sociales dio a conocer nuevos detalles sobre el accionar de algunos carabineros y Pancho Malo durante el incidente sufrido por Fabiola Campillai durante el lunes 11 de julio.

Las imágenes captan el momento en que el líder del Rechazo y otro integrante de los “patriotas” se acercan a la senadora. Así, se puede observar el accionar policial para interponerse entre ambos grupos.

“La asistente personal resultó con una contractura muscular en su brazo y mano derecha, producto de la intervención. Y el uso excesivo de la fuerza que ocasionó el personal de Carabineros”, afirmó el equipo de la senadora de la República por medio de un comunicado.

“El ataque atenta contra la democracia y contra una sobreviviente de violaciones a los Derechos Humanos y está penado por la Ley“, afirmó en el comunicado.

El nuevo video

En este contexto es que, posteriormente a los incidentes, un metraje con otra perspectiva se hizo viral. En este se observa cómo Carabineros de Chile realiza una tibia intervención para evitar un mayor enfrentamiento entre la senadora y el grupo del Rechazo.

Asimismo se puede ver cómo Pancho Malo se acerca a Fabiola Campillai con el fin de encararla tras caminar directamente hacia ella con el objetivo de funarla. Es decir, que no se trató de un encuentro casual por parte del exbarrista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario