Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

14 de Julio de 2022

Tragedia en la música chilena: Francisco Valenzuela, vocalista de “La Rue Morgue”, falleció tras derrame cerebral

Captura de YouTube

Francisco Valenzuela, músico y líder de La Rue Morgue, llevaba una semana internado tras sufrir un derrame cerebral.

Por The Clinic

Francisco Valenzuela, músico y vocalista de La Rue Morgue, falleció tras una semana internado tras sufrir un derrame cerebral este jueves 14 de julio.

“Blues a dos mujeres”, “Sigues dando vueltas”, “Todavía” y el cover de Sui Génesis, el clásico de “Mr Jones”, fueron parte del repertorio que hicieron conocidos y populares a La Rue Morgue durante los años 90′ y el 2000.

La agrupación tomó su nombre de la novela “Los crímenes de la calle Morgue” de Edgar Allan Poe. Con su primer disco vendieron más de 20 mil copias, obteniendo Disco de Oro en 1996.

Los detalles del fallecimiento

El cantante llevaba una semana hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Tisné, en la comuna de Peñalolén. Esto tras sufrir un derrame cerebral que le habría dejado un deterioro considerable en su salud.

Según informó LUN el artista de 56 años, ya había sufrido un infarto cerebral del cual salió con algunas secuelas, por lo que no estaba realizando conciertos.

El periodista Alfredo Lewin fue uno de los que lamentó la muerte del músico y fueron varios los que recordaron el talento de Valenzuela.

Con distintas formaciones, La Rue Morgue seguía activa en los últimos años con algunas presentaciones esporádicas. Acá una de las últimas presentaciones del grupo en televisión cantando su hit “Sigues dando vueltas“.

Temas relevantes

#la rue morgue

Notas relacionadas

Deja tu comentario