Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2022

La cuestionada comparación de Hernán Larraín Matte entre el Apruebo y el Transantiago: “Largos años de reformas y parches”

Agencia Uno

El exconvencional Evópoli criticó la opción de aprobar la nueva Constitución afirmando que esta propuesta está "llena de problemas estructurales".

Por The Clinic

El exconstituyente Hernán Larraín Matte lanzó una comparación entre la opción del “Apruebo” a la nueva Constitución y el Transantiago, mensaje que se llenó de cuestionamientos.

Fue a través de Twitter que el también otrora presidente de Evópoli se refirió al debate que se ha generado ante la decisión que deberá tomar el país en el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

“El Apruebo nos invita a un Transantiago constitucional: a largos años de reformas y parches para arreglar un texto, que reconocen, lleno de problemas estructurales”, partió señalando al respecto Hernán Larraín Matte.

Tras esto, el exconstituyente apuntó a que el “Transantiago no se paró a tiempo. Aquí hay salida a los eternos 388 artículos de refundación”, haciendo en esta línea un llamado al “Rechazo transversal”.

El tuit de Hernán Larraín Matte comparando el Apruebo con el Transantiago se llenó así rápidamente de críticas de los internautas que fustigaron al exconvencional afirmando que era una “mala” analogía.

Dentro de estos comentarios, surgió el sociólogo Carlos Ruiz, quien cuestionó al militante de Evópoli: “¿A qué invitan ustedes? Pura negación en que defienden, a volteretas, la Obra dictatorial. Vuestro ‘liberalismo’ no tiene dónde afirmarse, Invópoli”.

“Esta coyuntura histórica los desnudó, sin nada que aportar al panorama político que sea distinto a sus predecesores, UDI/RN. Pobreza”, sentenció al respecto el sociólogo ligado al Frente Amplio (FA).

Otro de los críticos con la comparación de Hernán Larraín Matte entre el Apruebo y el Transantiago, fue el abogado Luis Mariano Rendón.

“Y el rechazo nos invita a seguir anclados en la barbarie de las micros de la época de dictadura. Siguiendo tu analogía, el Trasantiago, con todas sus pifias iniciales, ha devenido en un sistema que ofrece un servicio decente y que debe seguir mejorando. Prefiero avanzar #Apruebo”, manifestó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario