Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2022

“Pancho Malo” presentó querella contra Sebastián Piñera: acusa al exPresidente de iniciar “un proceso constituyente que no se solicitó”

Agencia Uno

La acción judicial interpuesta por el ex líder de la Garra Blanca fue declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por The Clinic

Una querella en contra del exPresidente Sebastián Piñera fue presentada por el líder de la organización “Team Patriota”, Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, acción que fue declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según informó Radio ADN, desde el Poder Judicial detallaron que en la causa el exMandatario es acusado por supuestos delitos cometidos en contra de la soberanía nacional y la seguridad del país.

Asimismo, precisaron que en la acción aparece como representante de la parte querellante el abogado querellante Javier Cánovas, además de que esta se encuentra en una etapa inicial por lo que no se entregaron mayores antecedentes.

La querella de “Pancho Malo” contra Piñera

En este contexto fue el propio ex líder de la Garra Blanca quien dio a conocer algunos detalles sobre esta acción en contra del exPresidente, a quien apunta por haber iniciado el proceso constituyente que derivó en la propuesta de nueva Constitución.

Según señaló “Pancho Malo” a través de su cuenta de Twitter, la querella en contra de Piñera “se basa en incumplimiento del deber de garante del exPresidente, debilitar y comprometer la independencia de Chile”.

Lo anterior, argumentó, por haber llamado “a organismos internacionales a interferir las políticas del país en materias tan relevantes, como inmigración, estructura administrativa del país (descentralización), sistema educativo, aspectos laborales, cultura, derechos humanos, asuntos de género, etc. Como si los chilenos no supiéramos administrar nuestro propio país”.

“Como partidario del Rechazo, denuncio a Sebastián Piñera por haber iniciado un proceso constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”, sentenció el líder del “Team Patriota”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario