Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2022

FOTOS. Las insólitas “figuritas” de las SS del Tercer Reich que El Club de Lectores de El Mercurio puso a la venta

Las insólitas "figuritas" de las SS que El Club de Lectores puso a la venta Club de Lectores de El Mercurio

El Club de Lectores de El Mercurio finalmente decidió dar de baja tras las distintas quejas que recibieron al exponer la colección que representaba a generales del nazismo.

Por The Clinic

Una insólita polémica protagonizó El Club de Lectores de El Mercurio tras ofrecer una serie de “figuritas” de soldados nazis de la SS por medio de su página web como una forma de souvenir.

El hecho fue reportado por varios usuarios a través de redes sociales quienes difundieron el producto. Así, se pudo ver cómo algunos de los objetos eran ofrecidos por parte de la revista de suscripción del medio nacional.

En esa línea es que incluso una de ellas se podía ver ofrecida como una oferta para quienes pagaran por el servicio. Uno de ellos se trataba del Untersturmführer, es decir, un teniente de las SS a un costo de $2.990.

Sin embargo, no acababa allí, ya que se trataba de toda una colección de distintos cargos dentro del ejército nazi.

Producto de la polémica que surgió es que finalmente El Club de Lectores de El Mercurio decidió dar de baja la colección de las SS. Entre los descargos incluso estuvo la Comunidad Judía de Chile quienes también mostraron su indignación producto de lo ocurrido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario