
Nacional
19 de Julio de 2022FOTOS. Las insólitas “figuritas” de las SS del Tercer Reich que El Club de Lectores de El Mercurio puso a la venta
El Club de Lectores de El Mercurio finalmente decidió dar de baja tras las distintas quejas que recibieron al exponer la colección que representaba a generales del nazismo.
Compartir
Una insólita polémica protagonizó El Club de Lectores de El Mercurio tras ofrecer una serie de “figuritas” de soldados nazis de la SS por medio de su página web como una forma de souvenir.
El hecho fue reportado por varios usuarios a través de redes sociales quienes difundieron el producto. Así, se pudo ver cómo algunos de los objetos eran ofrecidos por parte de la revista de suscripción del medio nacional.
En esa línea es que incluso una de ellas se podía ver ofrecida como una oferta para quienes pagaran por el servicio. Uno de ellos se trataba del Untersturmführer, es decir, un teniente de las SS a un costo de $2.990.
Sin embargo, no acababa allí, ya que se trataba de toda una colección de distintos cargos dentro del ejército nazi.
Producto de la polémica que surgió es que finalmente El Club de Lectores de El Mercurio decidió dar de baja la colección de las SS. Entre los descargos incluso estuvo la Comunidad Judía de Chile quienes también mostraron su indignación producto de lo ocurrido.
Por menos de tres mil pesos el Club de Lectores de El Mercurio le permite adquirir figurita de un teniente de las SS, unidad responsable del genocidio de millones de judíos y centenares de miles de gitanos en la Segunda Guerra Mundial. También puede optar por otros soldaditos. pic.twitter.com/JJ5ZlbCuIb
— דוד David Preiss (@DavidDPreiss) July 18, 2022
En un rango de pocos días el mismo consorcio periodístico publicó esta publicidad y puso a la venta una figura de la SS para su “club de lectores”.
— דוד David Preiss (@DavidDPreiss) July 18, 2022
Esto no es solo una coincidencia. Refleja ignorancia, desinformación o complicidad pasiva con el antisemitismo. Y debe terminar ya. pic.twitter.com/brPShkJlKD
Mario, un colega, nos avisa de este singular souvenir que ofrece el Club de Lectores de El Mercurio. https://t.co/3k8kpXaxhw
— Paola Dragnic (@PaolaDragnic) July 18, 2022