Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2022

“La wea completa es un error…”: el polémico tweet que el Serviu de Biobío debió borrar sobre la nueva Constitución

El tweet que el Serviu de Biobío debió borrar sobre la nueva Constitución Captura de Twitter/AGENCIA UNO

El hecho ocurrió a raíz de una noticia con respecto a un supuesto error que se puede encontrar en la propuesta de la Convención Constitucional.

Por The Clinic

Un curioso comentario se viralizó durante la mañana de este martes 19 de julio producto de una afirmación realizada por el Serviu de la región del Biobío sobre la nueva Constitución.

El hecho ocurrió a raíz de un tweet realizado por parte de la cuenta oficial del Servicio de Vivienda y Urbanismo. Esto en referencia a una noticia escrita sobre un supuesto error que se encuentra en un párrafo de la propuesta de la Convención.

Esta en referencia a un artículo sobre cómo se puede perder la nacionalidad chilena. Allí, entre las razones, dice lo siguiente: “Cancelación de la carta de nacionalización, salvo que se haya obtenido por declaración falsa o por fraude. Esto último no será aplicable a niños, niñas y adolescentes”.

Producto de esto se generó un revuelo que, incluso, tuvo esta reacción del Serviu del BioBío sobre la nueva Constitución.

Error? jajajajjaj la wea completa es un error y conciencia“, fue la respuesta de la entidad por medio de del tweet que publicaron alrededor de las 8:29 de este martes 19 de julio.

Por otro lado, claro que está que la Contraloría General de la República ha puntualizado que no pueden difundir sus opiniones organizaciones de este tipo sobre el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario