Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2022

Desde republicanos hasta Apruebo Dignidad: revelan que cuatro diputados figuran como deudores del CAE con cifras entre los 15 y 30 millones de pesos

Revelan que cuatro diputados figuran como deudores del CAE AGENCIA UNO

El hecho fue dado a conocer en medio de la discusión que ha surgido por una eventual condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la publicación del primer informe sobre el perfil que tienen quienes la contraen.

Por The Clinic

Un reportaje de La Segunda reveló que al menos cuatro diputados del Congreso Nacional tendrían aún deudas con respecto al Crédito con Aval del Estado (CAE) con cifras que van desde los 15 hasta los 30 millones de pesos

Se trataría, según describió el vespertino, de diferentes parlamentarios de varios partidos políticos. Así, habría alguien de Convergencia Social, Revolución Democrática, la Democracia Cristiana y el Partido Republicano.

El hecho fue dado en el contexto de la publicación por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) del primer informe que da cuenta de las características de la población deudora del CAE durante este martes 19 de julio.

De este modo se reveló que se trata de Héctor Barría (DC), Catalina Pérez Salinas (RD), Juan Irarrázaval Rossel (Republicanos) y Diego Ibáñez (CS).

¿De cuánto es la deuda del CAE de los diputados?

Según la información publicada La Segunda, el diputado Barría de 42 años, aparece con una deuda de $15.219.599. Esto tras haber estudiado Administración Pública y Ciencia Política en la Universidad de Los Lagos. Además de realizar un magíster en Gestión Pública.

La siguiente deudora es la diputada Catalina Pérez de 31 años, que estudió Derecho en la Universidad Católica del Norte. Ella cuenta con una deuda de más de 19 millones de pesos.

Por otro lado asoma el diputado Juan Irarrázaval Rossel de 39 años. El republicano es egresado de la carrera de Derecho en la Universidad de Chile, y presenta una deuda de $26.787.497.

Por último, aparece el diputado Diego Ibáñez de 33 años. Él presenta una deuda de más de 30 millones de pesos tras haber estudiado y egresar de Derecho en la Universidad Católica de Valparaíso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario