Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2022

Tras un año preso: Corte revirtió medida cautelar contra Miguel Ángel Aguilera, exalcalde de San Ramón acusado de corrupción

AGENCIA UNO

Miguel Ángel Aguilera estuvo un año en prisión tras ser culpado por delitos de corrupción

Por The Clinic

Este jueves 21 de julio la Corte de Apelaciones de San Miguel tomó la decisión de revertir la prisión preventiva contra el exalcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera quien tendrá que cumplir la medida cautelar en su domicilio.

El exedil deberá esperar desde su hogar la audiencia fijada para el 25 de julio donde se discutirá la posibilidad de un procedimiento abreviado. El Ministerio Público ofreció la alternativa en el que solo se toma el delito de cohecho, según detalló La Tercera.

Esto pese a que el tribunal había fijado la prisión preventiva el pasado 26 de julio de 2021 tras su formalización por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Pese a esto, el próximo 25 de julio el 15° Juzgado de Garantía de Santiago debatirá en torno a la decisión que se adoptó según informó el medio nacional.

En este sentido cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Sur investiga a Miguel Ángel Aguilera por cohecho reiterado entre 2014 y 2016. Junto a esto también se encuentra el enriquecimiento ilícito entre 2013 y 2017 y, por último, lavado de dinero entre 2013 y 2017.

Destacar que el pasado 11 de julio de 2021 se debió repetir la elección municipal en la comuna. Esto a raíz de las acusaciones que tenía en contra entonces el exalcalde. Fue allí donde finalmente salió elegido Gustavo Toro tras lograr dar vuelta la primera instancia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario