Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2022

Fabiola Campillai demandó al Estado por daño moral en su contra: solicitó indemnización por $2 mil millones de pesos

AGENCIA UNO

La senadora electa por la región Metropolitana entabló la acción judicial tras ser víctima de la acción de Carabineros el 2019.

Por The Clinic

La senadora de la República Fabiola Campillai demandó al Estado de Chile por daño moral solicitando una indemnización que llega a los $2 mil millones de pesos chilenos.

El hecho se da a raíz del ataque que sufrió producto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros de Chile. Esto, cabe recordar, en el contexto del Estallido social el 26 de noviembre de 2019. Esto cuando salía, junto a su hermana, de su domicilio ubicado en San Bernardo camino a su trabajo en Carozzi.

La demanda fue da a conocer por Radio BioBio, quienes entregaron mayores antecedentes con respecto a este caso. Así, afirmaron que se trata de un documento de 93 páginas. Allí señala que es “sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra”.

Producto de esto Fabiola Campillai apunta que el Estado de Chile es responsable a raíz de la falta de servicios de los actos realizados por Carabineros. Es en este contexto que busca obtener la millonaria indemnización.

Mayores antecedentes

La demanda será tramitada por la ministra de fuero de la Corte de San Miguel, Maria Teresa Díaz, debido a la actual condición de senadora. Por este caso está acusado el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien arriesga 12 años de cárcel por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Cabe recordar que a raíz del brutal golpe la actual senadora, electa con primera mayoría en la región Metropolitana, sufrió la perdida de la visión bilateral, el sentido del gusto y olfato. Esto sumado a la fractura de sus huesos nasales, bases orbitales y la base del cráneo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario