Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Julio de 2022

“La pregunta es válida y la postura de la señora, también”: periodista que tuvo curiosa respuesta de vecina en Peñalolén salió al paso con aplaudido análisis

Periodista que tuvo respuesta de vecina en Peñalolén entregó su reflexión

Gabriel Alegría Solís del matinal Tu Día entregó una reflexión sobre el periodismo tras recibir una dura respuesta por parte de una vecina en Peñalolén.

Por

Una curiosa situación protagonizó el periodista de Tu Día Gabriel Alegría Solís durante un punto de prensa realizado por el Presidente Gabriel Boric en Peñalolén que tuvo una llamativa intervención de una vecina.

El hecho ocurrió a raíz de una pregunta que efectuó el reportero del matinal de Canal 13. Esto ya que el mandatario realizó una serie de firmas de copias de la propuesta de Constitución de la Convención Constitucional.

En este contexto fue que el comunicador le preguntó a la ministra Camila Vallejo respecto a esta situación. “¿Usted considera que es legítimo que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?”, fue el cuestionamiento.

Tras ello, y sin filtro, la vecina tuvo una llamativa réplica que pronto se volvió viral.

“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan. Porque estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas…”, señaló la mujer.

La respuesta del periodista

A raíz del comentario de la vecina de Peñalolén fue que el periodista, Gabriel Alegría Solís, salió al paso con un análisis al respecto. Así, tomó de buena manera y con altura de miras la frase lanzada en televisión replicando al video que se viralizó.

“La pregunta es válida y la postura de la señora, también. Fui yo quien hizo la pregunta y entiendo su molestia porque muchas veces, como periodistas, no hemos estado a la altura de los procesos. A darle porque este proceso lo hacemos entre todes“, escribió.

Producto de esto último es que recibió un apoyo transversal al tener en consideración el contexto completo de la noticia.

Las reacciones al comentario

Notas relacionadas

Deja tu comentario