Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Julio de 2022

VIDEO. “Estudiar tanto para hacer preguntas tan…”: vecina respondió sin filtro a periodista por consulta a Boric y Vallejo que desató las risas

VIDEO. Vecina respondió sin filtro a periodista por pregunta para Boric Captura de Twitter

La mujer replicó una pregunta realizada en un evento en el que el mandatario compartió con distintos vecinos en torno a la campaña informativa sobre la propuesta de Constitución.

Por The Clinic

Una curiosa situación fue captada en directo protagonizada por el Presidente Gabriel Boric y la ministra Camila Vallejo a raíz de la pregunta de un periodista que tuvo la respuesta de una vecina que desató las risas de las autoridades.

El hecho se dio a raíz del lanzamiento del primer spot de la campaña llamada “Chile Vota Informado”. Todo esto como parte de un plan con el fin de informar en torno al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre sobre la propuesta de la Convención Constitucional.

Así, durante un punto de prensa realizado desde la comuna de Peñalolén el mandatario participó en una actividad vecinal. En ella estuvo presente junto a varios vecinos quienes aprovecharon de interactuar con el jefe de La Moneda.

Fue entonces que el mandatario fue apelado por algunos de los presentes para incluso firmar ejemplares de la nueva Constitución. A raíz de ello es que un periodista del matinal Tu Día, durante un punto de prensa, consultó al respecto a la ministra vocera sobre este punto.

“¿Usted considera que es legítimo que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?”, fue la pregunta de uno de los periodistas presentes.

Las respuestas que recibió

Fue a raíz de esto es que Camila Vallejo respondió a la consulta del periodista sobre la acción del Presidente Gabriel Boric, antes de que la vecina quisiera intervenir.

“Bueno, lo primero es que el Presidente no le niega la solicitud de firma a ningún vecino y vecina que se le solicita. Es una demostración de cariño, que se le reconoce, y tiene respuesta por parte de nuestra autoridad…”, apuntó Vallejo antes de que la mujer interviniera al respecto.

“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan. Porque estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas…”, señaló la mujer, desatando hasta las risas del mandatario.

La respuesta del periodista

Poco tiempo después de viralizado el clip original el propio periodista que hizo la pregunta salió al paso. Así, se tomó con bastante tranquilidad lo ocurrido con un breve mensaje en el que puntualizaba los hechos.

“La pregunta es válida y la postura de la señora, también. Fui yo quien hizo la pregunta y entiendo su molestia porque muchas veces, como periodistas, no hemos estado a la altura de los procesos. A darle porque este proceso lo hacemos entre todes”, comentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario