Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2022

VIDEO. Evelyn Matthei se sumó a concentración en la embajada de Venezuela: acusó trato “repugnante” de funcionarios contra migrantes

Evelyn Matthei Agencia Uno

La edil de Providencia hizo un llamado a la Cancillería y al consulado exigiendo "tomar medidas urgentes" para solucionar los problemas en la sector.

Por The Clinic

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, participó en una concentración realizada en las afueras de la embajada de Venezuela. La manifestación que convocó a decenas de personas tenía como finalidad denunciar los tratos indignos que brinda la entidad diplomática.

En esta misma línea, la autoridad se unió como participante de la manifestación e hizo denuncia de la situación que ha aquejado a los compatriotas venezolanos. Así, acusó que el trato que entregan los funcionarios a los venezolanos es “repugnante” y se forman filas de más de dos mil personas a diario.

“No hay baños, los vecinos salen y está lleno de heces humanas. Mucha gente tiene que traer dólares en perfecto estado, no pueden estar arrugados y cuando vienen a retirar el pasaporte un año y medio después, tienen que pagar 80 dólares más”, explicó la edil en Radio ADN.

Revisa a continuación el video de Matthei en la embajada de Venezuela:

Asimismo, la alcaldesa hizo un llamado a los ministros y al Presidente a referirse sobre la situación. Durante la manifestación exigió medidas urgentes y una fiscalización del funcionamiento del recinto.

“Desde la municipalidad de Providencia conversaremos con la Cancillería y el consulado para que puedan tomar medidas de manera urgente. Además fiscalizaremos con nuestros equipos, para que vecinos del sector no se vean más afectados”, propuso Matthei.

Notas relacionadas

Deja tu comentario