Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Julio de 2022

VIDEO. “¡Me amenazaron de muerte!”: periodista pidió ayuda llorando al presidente mexicano apuntando al Cártel de Jalisco Nueva Generación

Captura

Antes de retirarse de la conferencia que dio con los medios, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recibió un llamado de auxilio de un periodista.

Por The Clinic

«¡Me amenazaron de muerte, presidente! Me he ausentado de sus conferencias y ando a salto de manta como un delincuente, recibí una llamada el 8 de julio», señaló el periodista independiente mexicano, Rodolfo Montes, cuya vida correría peligro tras recibir una advertencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El profesional realizó esta desgarradora intervención tras interrumpir una conferencia de prensa que estaba realizando el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le pidió ayuda para poder tener una solución.

El periodista mexicano además señaló que aunque ha hecho las denuncias pertinentes y las autoridades le han prestado la ayuda necesaria, aún no se encuentra seguro.

«El mecanismo (de protección a periodistas) ahorita me está retirando las escoltas (…) A las dos de la mañana mi hija salió del país, voy a la Fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad», comentó.

«Te vamos a proteger siempre, cuenta con nosotros. No estás solo y los que están amenazando que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie. No tenemos relaciones de complicidad con nadie y lo más importante es la vida», fue la respuesta de López Obrador tras el emotivo llamado que no tardó en viralizarse y convertirse en noticia.

Hasta principios de julio ya son 12 los periodistas que han sido asesinados en México, siendo uno de los países latinos más letales para ejercer la profesión. La ola de violencia, la escasez de recursos y de capacitación de quienes evalúan el riesgo que corren los periodista, sumado a los niveles de impunidad son algunos de los factores que impiden proteger certeramente a los profesionales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario