Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Julio de 2022

“Si bien tengo Isapre, no me cubren nada”: la angustiante medida de ex futbolista de La Roja para recaudar plata para su tratamiento contra la depresión

Captura de Instagram

“En mayo tuve una recaída súper fuerte”, confesó Francisca Moroso haciendo un llamado desinteresado en sus redes sociales para pedir ayuda con su tratamiento.

Por The Clinic

Francisca Moroso, ex seleccionada de La Roja femenina, está realizando una rifa para poder costear su tratamiento de la depresión, razón que le ha impedido jugar desde fines del 2021.

Tras 14 años de carrera como futbolista, la ex jugadora decidió retirarse de las canchas para poder luchar sobre el trastorno depresivo que le ha dificultado poder seguir bien con su vida.

Tras algunos meses de ausencia debido a varias recaídas, Moroso conversó con BioBioChile, donde entregó detalles sobre la rifa publicada en sus redes sociales.

Este beneficio es para poder costearse sus tratamientos psiquiátricos ya que sus seguros de salud no le cubren lo suficiente. Ante esto hace un llamado desinteresado a participar a través de su Instagram.

En mayo de este año tuve una recaída súper fuerte, que terminó con un intento de suicidio. Ahora estoy en un tratamiento muy costoso llamado DBT (terapia dialéctico conductual)”, expresó la exseleccionada.

Debido a la recaída ocurrida en mayo, Moroso revela que no puede trabajar y seguir con su vida, ya que enfrenta seguidosbajones” de ánimos.

Si bien tengo Isapre, no me cubren nada. Me devuelven 5 mil pesos y cada sesión, que son semanales, cuesta 60 mil”, detalló la deportista.

Los llamativos premios

La rifa fue organizada por la misma ex seleccionada de La Roja, Francisca Moroso, la cual ofrece una variedad de premios atractivos.

En la primera parte del sorteo, hay una camiseta de La Roja del jugador de fútbol Marcelino Núñez y otra de Universidad Católica firmada por todo el plantel cruzado.

“Tengo algunos amigos en el mundo del fútbol y traté de recolectar algunos premios, principalmente camisetas. Hay unos premios enfocados más en el fútbol masculino, y otra más en lo femenino”, explicó Francisca Moroso.

En la segunda parte de la rifa, destacan la camiseta autografiada por la arquera reconocida, Christiane Endler. También está la de la jugadora de Universidad de Chile, Francisca Pinilla.

Los números de la rifa beneficiaria por la depresión de Moroso tiene un valor de tres mil pesos, los que deben ser depositados a la cuenta bancaria de la exseleccionada. Asimismo, se da a conocer que el sorteo se realizará el sábado 6 de agosto a las 20:00 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario