Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2022

Repetían el modo de ataque con todas las víctimas: Fiscalía reveló detalles de los 5 delitos que se le imputan a sujetos que apuñalaban a personas en la Alameda

Agencia Uno

Los acusados corresponden a Erick Cardozo Rodríguez y el adolescente identificado con las iniciales YM, ambos de nacionalidad venezolana que quedaron privados de libertad.

Por The Clinic

Privados de libertad quedaron los dos sujetos detenidos que fueron acusados por una serie de crimenes cometidos en la Alameda, dentro de los que se incluye el robo con homicidio de un corredor de propiedades.

Los imputados corresponden a Erick Cardozo Rodríguez y el adolescente identificado con las iniciales YMP, ambos de nacionalidad venezolana y quienes fueron formalizados por los delitos de un robo con homicidio consumado y cuatro robos con homicidio frustrados.

Así, durante la audiencia realizada la jornada de este sábado 30 de julio, ambos acusados quedaron privados de libertad, determinándose la prisión preventiva para el adulto y la internación provisoria para el menor de edad.

En la instancia además los fiscales Arturo Gómez y Francisco Jacir entregaron algunos detalles de la investigación que realizó la Fiscalía Centro Norte en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según detallaron desde el Ministerio Público, el primero de los cinco hechos imputados a estos sujetos corresponde a un delito cometido la noche del pasado 25 de julio, cuando una persona que caminaba por la Alameda fue abordado por ambos acusado para robarle su teléfono celular y luego agredirlo con un cuchillo.

Dicha víctima fue identificada como el corredor de propiedades Luis Esteban Riquelme Améstica, quien producto del ataque sufrió “una lesión en la región mentoniana y una segunda lesión, muy profunda, en la región cervical que le provocó la muerte”.

“Al día siguiente, el día 26 de julio de 2022, siendo las 00:05 horas, atacaron a la víctima de iniciales ADNA que caminaba por la Alameda Bernardo O´Higgins a la altura de la calle Diagonal Paraguay, en la comuna de Santiago”, añadieron desde Fiscalía.

Sobre este hecho, relataron que “ambos imputados lo lanzaron al suelo, y lo agredieron con un cuchillo para sustraerles especies. Con el arma, le provocaron heridas corto punzantes de 15 centímetros en cuero cabelludo y heridas de 5ms en muslos y brazos, de carácter graves, dándose luego a la fuga del lugar”.

Respecto al tercer hecho, detallaron que se registró cerca de las 00 horas del 28 de julio cuando la víctima AECP nuevamente fue atacada en la Alameda, esta vez a la altura de Santa Lucia, y donde los sujetos repitieron el modo de ataque lanzando al suelo a la persona para robarle el celular.

“Al igual que las otras ocasiones, agredieron a la víctima con un cuchillo para asegurar la impunidad. La víctima quedó con una herida corto punzante a la altura del abdomen, que lo mantienen con riesgo vital”, precisaron sobre este caso.

Sobre el cuarto delito, señalaron que ocurrió en la misma jornada del hecho anterior pero cerca de las 00.50 horas, cuando la víctima identificada como FJOG estaba en un paradero de buses a la altura de la Alameda Bernardo O´Higgins con Portugal”.

En esta línea, relataron que “en ese momento, fue abordado por los dos imputados, quienes concertados previamente lo lanzan al suelo, registran sus vestimentas, se apropian de un bolso tipo banano, y lo agreden con un cuchillo, ocasionándole  una herida corto punzante a la altura del abdomen, que lo mantienen con riesgo vital”.

Finalmente, el quinto hecho “se registró el día 28 de julio de 2022, siendo aproximadamente las 02.00 de la madrugada, en circunstancias que la víctima LPPR, caminaba por la Alameda Bernardo O´Higgins a la altura de calle Arturo Prat”.

Asimismo, la Fiscalía Centro Norte explicó que en ese contexto la persona fue abordada “por los dos imputados, quienes lo lanzaron al suelo, registraron sus vestimentas y se apropian de su teléfono marca Motorola y especies personales”.

“En ese momento, para favorecer la impunidad, lo agredieron con un cuchillo, ocasionándole una herida corto punzante a la altura del abdomen, que lo mantienen con riesgo vital”, complementaron desde el organismo.

Por último, precisaron que “posteriormente, a las 03.00 de la madrugada aproximadamente, el teléfono sustraído fue encontrado en poder del imputado, cuando caminaba por calle Obispo Umaña con Calle Victor Jara en la comuna de Estación Central”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario