Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2022

Estaban a una cuadra: la drástica decisión que tomó Carabineros contra uniformados que no ayudaron a hombre apuñalado en Alameda

La medida de Carabineros contra quienes que no ayudaron en Alameda AGENCIA UNO

Según detalló Gilberto Garay, coronel de Carabineros, dos uniformados estuvieron en los alrededores del lugar en que un hombre fue apuñalado.

Por The Clinic

Una verdadera tragedia se registró durante la madrugada de este martes 26 de julio en que un hombre falleció tras ser apuñalado en Alameda y que no recibió asistencia por parte de Carabineros que se encontraba en la zona.

Según detalló RadioBio, todo ocurrió a raíz de un presunto asalto que acabó con un hombre asesinado en el centro de la capital. Fue allí donde, tiempo después, fue descubierto por un taxista que intentó alertar a la institución policial.

Sin embargo, no pudo obtener respuesta alguna. A raíz de esto es que decidió llamar al medio radial con el fin de hacer la denuncia. Fue en este contexto que se registro un insólito momento en plena transmisión donde se detalló en vivo la muerte del protagonista de los hechos.

De esta forma, el taxista, quien contó los detalles al medio sobre la nula asistencia que hubo de una patrulla de los uniformados, fue quien pudo realizar la acusación en directo con los medios.

La decisión de Carabineros

Producto de esto es que Carabineros de Chile, a través del coronel Gilberto Garay, dio a conocer un procedimiento para desvincular a dos funcionarios de la 3° Comisaría de Santiago que no dieron ayuda en la Alameda. Así, BioBio detalló que se trataba de la patrulla descrita por el taxista.

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile. No aceptamos ni avalamos estas situaciones. Estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, comentó al medio el uniformado.

Junto a esto Garay explicó que la patrulla efectivamente estuvo a una cuadra del lugar de la víctima. Sin embargo, decidieron no detenerse ya que iban a otra zona a realizar un procedimiento.

Temas relevantes

#Alameda#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario