Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Agosto de 2022

Usuario develó cuánto costaba el dólar la última vez que la U venció a Colo Colo desatando cientos de respuestas: “Ojalá que vuelva a ganar”

AGENCIA UNO

El hecho se tomó las redes sociales producto de la alta diferencia que tenía la moneda estadounidense en relación al peso chileno.

Por The Clinic

Entre la suma de curiosos datos que ha dejado el último Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se sumó uno en relación al precio del dólar.

El hecho se dan medio de la volatilidad que ha tenido la moneda estadounidense en comparación al peso chileno. Esto ya que a mediados de julio llegó incluso a superar la barrera de los 1.000 pesos.

Sin embargo, tras una medida del Banco Central la moneda chilena finalmente bajó del rango de la luca. Así, este viernes 29 de julio cerró cotizando los $892 pesos.

El costo del dólar en ese entonces

Es en este contexto que un usuario dio a conocer el bajísimo costo que tenía el dólar la última vez que Universidad de Chile venció a Colo Colo.

Esto ya que, el pasado 5 de mayo de 2013 el dólar tenía un costo de $472.44 pesos. De hecho, el fin de semana posterior al encuentro que acabó, en ese entonces, por 3-2 a favor de los azules, la monedar cerró en los $469.73 pesos chilenos según cifras que almacena el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el dólar observado.

Producto de esto es que hubo una ola de creativos comentarios en torno a este fenómeno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario