Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Agosto de 2022

“Nunca hablé de marcar casas”: Karol Cariola salió a aclarar polémica tras dichos sobre el Apruebo que se viralizaron en redes

Karol Cariola aclaró una polémica por dichos que emitió sobre el Apruebo AGENCIA UNO

La parlamentaria debió aclarar una polémica que se dio y que incluso llegó a tener réplicas dentro de algunas figuras políticas chilenas.

Por The Clinic

La diputada Karol Cariola salió a aclarar una polémica que se suscitó a raíz de unos dichos que se le atribuyeron en redes sociales y que llegó hasta distintas personalidades políticas sobre el Apruebo.

Todo surgió a raíz de un comentario que realizó durante su participación en Mesa Central de T13. Allí la diputada del Partido Comunista se refirió a la campaña que han realizado desde Apruebo Dignidad a favor de la propuesta constitucional.

En esa línea es que entregó su respaldo a una iniciativa que busca aunar hogares a la opción del plebiscito de salida. De esta forma, apuntó a que buscaba “sumar nuevas casas por el Apruebo. Vamos a ir dejándoles un cartelito que dice ‘esta casa está por el Apruebo‘ en cada una de las ventanas. Se están sumando ya. Este fin de semana estamos desplegados a lo largo de todo el país”.

Sin embargo sus dichos fueron interpretados por algunos como un modo de “marcar” casas. De hecho, incluso el senador DC Ignacio Walker llegó a compararlo con prácticas nazis.

La aclaración de Karol Cariola

En este contexto es que Karol Cariola salió a aclarar la polémica que se dieron a raíz de estos dichos sobre el plebiscito y el Apruebo.

“La verdad de las cosas es que acá se ha hecho una polémica falsa. En ningún momento habló de marcar casas. Dijimos que queríamos sumar nuevas casas, nuevas voluntades, nuevos hogares. Sumar nuevas voluntades para el Apruebo. En todas las campañas ocurre: las personas de manera voluntaria, libre, toman la decisión de poner una identificación en sus hogares cuando lo quieren”, señaló.

Así, apuntó a que “esta es una campaña ciudadana que se ha construido de esta manera. Lo que acá hay una campaña artificial de querer tratarnos de distintas maneras. Es injusto e inadecuado que se haga citas de palabras que ni siquiera hemos dicho“.

Junto a esto afirmó que “no lo dije. Dije que hacíamos un llamado a sumar nuevas casas por el Apruebo porque tenemos una campaña nacional. Buscamos sumar más de 2 millones de casas por el Apruebo. Lo hemos dicho públicamente. Lo relativo a la propaganda está regulado por el Servel. El director del Servel se refirió al respecto”.

Posteriormente, sin embargo, se divulgó un nuevo video en el que se podía ver a la parlamentaria hablando sobre esto.

Temas relevantes

#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario