Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2022

VIDEO. “Vamos por el Rechazo”: carabinero fue grabado escoltando a caravana y entregando su apoyo a la campaña contra la nueva Constitución

Captura

Desde Contraloría detallaron que ya solicitaron un informe sobre el caso, mientras que desde la institución policial confirmaron que "se realizarán las indagaciones correspondientes".

Por The Clinic

Un polémico registro comenzó a circular en redes sociales apuntando contra un carabinero que fue grabado escoltando una manifestación del “Rechazo” a la nueva Constitución y entregando su apoyo a esta campaña.

El video corresponde a una caravana de autos que recorrió las calles de Temuco (Región de La Araucanía) para expresar su posición contraria al texto constitucional, lo que fue transmitido en vivo a través de YouTube.

“Rechazamos la Constitución. Rechazamos los 499 artículos que solamente…”, se alcanza a escuchar decir en medio de imprecisiones (en realidad tiene 388 artículos) a la persona que dirigía la manifestación antes de que apareciera el efectivo policial.

“Hola, yo los voy a acompañar”, le señaló el funcionario al conductor, tras lo cual este le empezó a dar una serie de indicaciones sobre el recorrido que realizaría la caravana.

“Ya, yo los acompaño. Vamos no más y vamos por el Rechazo”, responde en tanto el carabinero ante la sorpresa del hombre que reaccionó entre risas: “Gracias mi suboficial. Salió para todo Chile, no importa”.

El registro del carabinero apoyando el “Rechazo” generó así diversas críticas a través de redes sociales, por lo que varios usuarios además emplazaron a la Contraloría para que se pronuncie sobre esta situación.

Así, a través de la cuenta de Contralorito el organismo respondió a varias publicaciones afirmando que “ya solicitamos informe sobre el caso”.

En tanto, desde Carabineros también se refirieron a la situación. Consultados por El Desconcierto señalaron que “de acuerdo con un video difundido en redes sociales, se realizarán las indagaciones correspondientes”.

Asimismo, detallaron que esta acciones se llevarán a cabo con el objetivo de “poder establecer cómo ocurrieron los hechos descritos, y en mérito de los antecedentes expuestos, se adoptarán las medidas administrativas respectivas, si procede”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario