Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2022

“Más rigurosidad en los mensajes”: pymes arremeten contra ministro Grau tras dichos afirmando que “la inflación les trae costos y beneficios”

Agencia Uno

Distintos gremios del sector realizaron duras críticas en contra del titular de Economía por sus declaraciones, por lo que lo emplazaron a explicar "cómo beneficia la inflación a las pymes".

Por The Clinic

Una fuerte polémica generaron los dichos del ministro de Economía, Nicolás Grau, sobre los “beneficios” que podría tener para las pymes la inflación, lo que generó una dura respuesta por parte de diferentes gremios del sector.

Fue durante una entrevista en Radio Duna que el secretario de estado afirmó que “las pymes compran insumos, entonces desde ese punto de vista la inflación les perjudica, pero también venden productos y, desde esa perspectiva, parte de esos productos también los pueden vender un poco más altos”.

“Incluso en algunos casos las pymes pueden perder un poco, pero lo que quiero decir es que las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios. En cambio desde el punto de vista de los consumidores, son principalmente costos”, cerró el ministro.

Fueron dichas frases del ministro Nicolás Grau las que terminaron generando la molestia de las pymes, desde donde criticaron a la autoridad de Gobierno y lo emplazaron a explicar sus declaraciones.

En esta línea, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas, señaló: “Le tenemos que pedir al ministro que por favor le aclare a cientos de familias de emprendedores y pymes, que hoy día están gravemente afectadas por la crisis económica y sanitaria, cómo la inflación las beneficia”.

“Le hacemos un llamado al Gobierno, en específico al ministro de Economía, que se tome en serio la situación que vivimos hoy día los emprendedores y las pymes. Estamos gravemente afectados”, añadió el dirigente gremial.

Asimismo, cuestionó que “al día de hoy ninguna medida con sentido de urgencia el Gobierno ha implementado para nosotros. Así que le pido por favor al ministro Grau que le cuente a cientos de familias cómo beneficia la mayor inflación a las pymes”.

En tanto, desde UnaPyme también fustigaron al secretario de Estado, afirmando: “Ministro, las pymes a diferencia de las grandes empresas no accedemos a descuentos por volumen”.

“Nuestras materias primas son más caras, nuestra utilidad baja, nuestras ventas representan el 13% del total, estamos altamente endeudados. ¡(La inflación) nos afecta y nos empobrece!”, escribieron a través de Twitter.

Finalmente, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, cuestionó que “la inflación nunca jamás nunca trae beneficios a las Mipymes”.

“Es un daño enorme a cualquier economía, para una MiPyme es mucho mas difícil traspasar a precio sus costos… por favor más rigurosidad en los mensajes…”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario