Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Agosto de 2022

Las reacciones que dejó el arribo de Nancy Pelosi a Taiwán pese a las amenazas de China: el mundo quedó en alerta

Las reacciones que dejó la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Una verdadera polémica internacional ha desatado la visita de Nancy Pelosi a Taiwán producto de una serie de advertencias por parte de China.

Por

Finalmente tras una larga expectación la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, realizó una visita oficial a Taiwán pese a las advertencias de China.

El hecho se da en medio de amenazas por parte del gigante asiático en contra de la representante norteamericana por su visita. Esto teniendo en consideración que es la primera alta autoridad de EEUU que visita la isla al este del continente.

De hecho, horas antes de su aterrizaje durante este martes 2 de agosto el canciller de China, Wang Yi, entregó otras advertencias. Así, señaló que Estados Unidos no debía “jugar con fuego” teniendo en consideración que desde China no se reconoce la independencia de Taiwán, por lo que la visita de Nancy Pelosi vulnera los principios de la principal economía del mundo.

“El principio de una sola China es el consenso universal de la comunidad internacional. La base política para los intercambios de China con otros países, el núcleo de los intereses de China y una línea roja y un resultado final incuestionables”, apuntó Wang desde China.

Revisa las reacciones que dejó el evento

Temas relevantes

#China#Nancy Pelosi#Taiwán

Notas relacionadas

Deja tu comentario