Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Agosto de 2022

“El rendimiento hubiera sido mejor del que tuvieron”: Marco Antonio Figueroa confesó que le hubiese gustado dirigir a la “Generación Dorada”

Agencia Uno

"Dicen que si tu quieres ganar una carrera, tienes que tener un buen caballo, no puedes ganar una carrera en un burro", afirmó el actual entrenador de la selección de Nicaragua.

Por The Clinic

El director técnico, Marco Antonio Figueroa, confesó que le hubiese gustado dirigir a la Generación Doradade la Selección Chilena, equipo que fue parte de la histórica campaña que consiguió la Copa América en 2015 y la Copa América Centenario en 2016.

En conversación con ESPN Chile, el actual entrenador de la selección de Nicaragua expresó que “a mí me hubiese gustado dirigir la selección dorada, la verdad, me hubiese gustado. Porque creo que el rendimiento hubiera sido mejor del que tuvieron”.

Asimismo, argumentó que “dicen que si tu quieres ganar una carrera, tienes que tener un buen caballo, no puedes ganar una carrera en un burro. Entonces, creo que ahí es donde Chile falló en los últimos ocho años, en la elección”.

Por otro lado, fue consultado sobre la llegada de Eduardo Berizzo a la Roja. “Primero, que le vaya bien, no le puedo desear mal si está representando al país. Segundo, no soy quien para decir si es la persona idónea o no”, sostuvo al respecto.

Asimismo, recalcó que “hay que hacer un proyecto largo y hay que tener la metodología para llevar a cabo ese proyecto. Nunca he visto trabajar a Berizzo y no podría decir si va a llevar a cabo lo que realmente necesita Chile”.

“Chile tiene que tener dinámica, porque ese es el ADN del futbolista chileno (…) Para muchos que creen que la presión la inventó Bielsa o Sampaoli, la presión ha existido siempre. Simplemente no la conocían los técnicos en Chile en esa época”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario