Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2022

Confirman renuncia de hermano de vocero de la CAM que había sido contratado por la Seremi de Salud de La Araucanía

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la repartición aceptaron la renuncia de Pascual Pichun luego de los cuestionamientos que surgieron en torno a su incorporación a la unidad de comunicaciones.

Por The Clinic

La Seremi de Salud de la Región de La Araucanía confirmó la renuncia de Pascual Pichun, quien es hermano de un vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y que había sido condenado por quemar un camión forestal.

Cabe recordar que el desde la propia repartición habían defendido su contratación en el área de comunicaciones, afirmando a que él ya había cumplido su sentencia y se encontraba inserto en la sociedad.

Así, a través de un comunicado el organismo señaló que “La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía informa que con fecha 05 de agosto de 2022 se ha aceptado la renuncia presentada por don Pascual Pichun Collonao”.

En esta línea, detallaron que era un “profesional Periodista, quien fue contratado en funciones de apoyo a la Unidad de Comunicaciones de esta SEREMI desde el 03 de agosto recién pasado”

“Agradecemos su compromiso, valoramos y respetamos su decisión”, cerraron en el comunicado.

Cabe recordar que la contratación de Pascual Pichun en la Seremi de Salud de La Araucanía había sido cuestionada, luego que el diputado Miguel Mellado (RN) oficiará al Ministerio de Salud por estos hechos.

En el documento enviado a la titular de la cartera, María Begoña Yarza, el parlamentario solicita informar «bajo qué condiciones se realizó el concurso que permitió su ingreso al Ministerio y la validación de sus antecedentes personasles, judiciales, penales, académicos y laborales que permiten el ingreso a una institución pública».

Asimismo, aseguró en el oficio que esta acción «se funda en la preocupación por la antecedentes judiciales del señor Pascual Pichun Collonao, vinculado a hechos de violencia en la región La Araucanía».

Notas relacionadas

Deja tu comentario