Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2022

VIDEO. “Le tocó el poto a ella”: indignación por profesores que fueron grabados manoseándose en plena sala de clases de colegio en El Bosque

Captura CHV Noticias

Los estudiantes del establecimiento realizaron fuertes manifestaciones en repudio al hecho, mientras que desde el colegio afirmaron que los protocolos correspondientes fueron activados y descartaron un posible delito apuntando a que fue "un acto consensuado" por los involucrados del registro.

Por The Clinic

Una grave denuncia realizaron los alumnos del Colegio María Griselda Valle de la comuna de El Bosque, luego de que se viralizara un video de dos profesores manoseándose durante una actividad en una sala de clases.

Según dio a conocer CHV Noticias, los involucrados en este acto eran un docente que es psicólogo y su pareja, los que estaban a cargo del taller de convivencia escolar en el establecimiento. Asimismo, desde el recinto escolar afirmaron que el hombre habría decidido renunciar a su cargo.

Sin embargo, luego de que los hechos fueran denunciados y difundidos en redes sociales, los estudiantes y apoderados acusaron además que no hubo una reacción inmediata de las autoridades escolares, por que se registraron manifestaciones tanto al exterior como al interior del colegio.

Ante esta situación incluso Carabineros tuvo que hacerse presente en este establecimiento de El Bosque para poder controlar las protestas que se generaron, además de poder sacar del lugar a los dos profesores involucrados en este inapropiado acto.

Respecto al incidente, la presidenta del Centro de Alumnos explicó que este ocurrió “en medio de la sala de un Primero Medio E, pasando a llevar a niños de 14 y 15 años, le tocó el poto a ella, la manoseó en medio de toda la sala. (Ellos) son los encargados de convivencia escolar”.

Por otro lado, se informó que la Superintendencia de Educación presentó una denuncia de oficio para solicitar al colegio que entreguen los antecedentes del caso y que los hechos sean investigados.

En tanto, desde el colegio emitieron un comunicado en el que señalaron que ante la denuncia “se activaron los protocolos correspondientes, explicando que esto “obliga al empleador a activar una investigación y un justo proceso, que en definitiva, determine las sanciones a los involucrados”.

En esta línea, afirmaron que se descartó “en forma inmediata que las acciones en cuestión no revisten delito ni una vulneración de derecho respecto de las personas involucradas en el video, reconociéndose como un acto consensuado por ambas partes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario