Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

8 de Agosto de 2022

El recordado paso de Olivia Newton-John por el Festival de Viña: incluyó polémico momento por chilenismo agregado al tema “You’re the one that I want”

Agencia Uno

La previa de la presentanción de la cantante estuvo marcado por una polémica pregunta, luego que un periodista le consultara por la conocida frase que los chilenos le agregan al coro de la canción de la película "Grease".

Por The Clinic

Olivia Newton-John falleció este lunes 8 de agosto según confirmaron sus propios familiares, noticia que generó diversas reacciones de sus fanáticos que, a nivel nacional, recordaron de inmediato su paso por el Festival de Viña del Mar.

Fue el 23 de febrero de 2017 que la cantante británico-australiana se presentó sobre el escenario de la Quinta Vergara haciendo disfrutar a las miles de personas que llegaron a corear y bailar sus temas.

Dicha noche fue coronada con una Olivia Newton-John que se terminó llevando tanto la Gaviota de Plata como la de Oro ante una ovación del público presente.

Mira a continuación su presententación (también puedes verla en este enlace):

Pero el paso de Olivia Newton-John por el Festival de Viña del Mar no estuvo exento de polémicas. Esto, ya que en el previa de su presentación la cantante ofreció un punto de prensa marcado por una cuestionada pregunta.

En concreto uno de los periodistas presentes en la instancia intentó consultarle a la actriz sobre si conocía el popular chilenismo que los nacionales suelen corear en el tema You’re the one that I want, canción en la que se le suele agregar una versión criolla que dice “chupa la callampa, uuh, uuh, uuh (sic)”.

Sin embargo, la pregunta del comunicador causó tanto revuelo que sus propios colegas tuvieron que intervenir para que el intérprete que acompañaba a Olivia Newton-John no tradujera la frase, tras lo cual se pasó a responder otras consultas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario