Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2022

Fiscalía reformalizó a Héctor Espinosa: agregó nuevo delito a ilícitos que se le imputan al ex director de la PDI

Agencia Uno

Espinosa ya había sido acusado por malversación de caudales públicos, lavado de dinero y falsificación de instrumento público reiterados.

Por The Clinic

La Fiscalía Regional de Magallanes reformalizó al ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, luego de que este fuera acusado de una serie de hechos ilícitos que habría cometido entre los años 2015 y 2017.

Por este caso, ya había sido formalizado en octubre de 2021, instancia en que el ente persecutor le imputó los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de dinero y falsificación de instrumento público reiterados.

Cabe precisar que en dicha oportunidad el ex director de la PDI quedó en prisión preventiva, medida que fue revocada más tarde por arresto domiciliario. Asimismo, en este contexto habían sido acusados su exayudante Eduardo Villablanca y su esposa María Neira.

Así, en una nueva audiencia realizada durante este martes 9 de agosto, la Fiscalía reformalizó a Héctor Espinosa agregando el delito de lavado de activos, hecho que también se le imputa a los otros dos involucrados.

Según detalló T13, en la instancia realizada ante el Séptimo Juzgado de Garantía se entregaron además algunos antecedentes de estos ilícitos que habría cometido durante su gestión en la PDI.

Finalmente, se señaló que la Fiscalía ahora dispone de dos meses para concluir las investigaciones del caso, para luego dar inicio al juicio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario