Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Agosto de 2022

VIDEO. “Es fácil hablar desde ahí sentado…”: comerciante de Maipú encaró en vivo a José Antonio Neme y periodista respondió

Captura

La vendedora ambulante realizó una dura crítica tras el operativo en Maipú contra el comercio ilegal, criticando además al alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic.

Por The Clinic

Un tenso momento ocurrió durante el matinal Mucho Gusto de Mega, luego de que una comerciante ambulante encarara en vivo a José Antonio Neme en medio del operativo que se realizó en Maipú en contra del comercio ilegal. …

Fue en ese contexto que la mujer fue entrevistada por un notero que se encontraba en terreno, momento que esta aprovechó para emplazar al conductor del espacio: “A lo mejor el señor Neme debe tener una super buena situación económica, cierto, y es fácil hablar desde ahí sentado y no ver la problemática real de la gente de acá”.

Ante esto, José Antonio Neme le respondió a la comerciante planteándole una pregunta. “A mí me gustaría saber si ella inició actividades en el Servicio de Impuestos Internos y si da boleta, porque cuando uno tiene una actividad comercial y no da boleta, está faltando a la ley y no está pagando el impuesto que corresponde”, apuntó el periodista.

La mujer en tanto contestó ahora haciendo un emplazamiento al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. “Primero decirle, porque a lo mejor él no nos conoce… De hecho el alcalde tan así que no nos conoce que nos encasilla en algo que no corresponde, porque no somos delincuentes”, sostuvo.

La comerciante añadió que “nosotros trabajamos, todos tenemos un permiso que es de bazar y paquetería, así que la agrupación ninguno vende comida. Ahí uno se da cuenta de que no nos conoce. Ninguno de nosotros trabaja afuera del Metro, trabajamos de (calle) 5 de Abril hacía abajo y por Pajaritos. Entonces invitamos al alcalde a que conozca a su gente que es de Maipú y que no se cierre, porque nosotros trabajamos de esto”.

La respuesta de Neme a la comerciante

Luego de la interpelación, José Antonio Neme tomó la palabra al cierre de la entrevista a la comerciante ambulante para aclarar su postura.

“Yo no voy a decir nunca en televisión cosas para que la gente escuche lo que quiera escuchar. Yo respeto a la gente que está de acuerdo conmigo y también respeto infinitamente a la que no está de acuerdo conmigo, y tienen cinco o cuatro matinales donde pueden buscar información”, partió diciendo según recogió La Cuarta.

Respecto a la crítica de la mujer, afirmó que “reconozco las necesidades de las personas desde la comodidad de mi estudio como dijo, tan tonto no soy, pero evidentemente lo que ellos no están viendo es que acá hay un contexto comunal”.

En esta línea, apuntó a que “efectivamente el alcalde es la autoridad y tiene todo el derecho de tomar la decisión que tomó, que muchas veces los márgenes de conversación con ellos es muy difícil porque no quieren aceptar otros lugares”.

El periodista además sostuvo: “Perdón, pero déjenme decirlo, es incómodo decirlo, pero cuando uno quiere hacer una actividad comercial, hay una serie de cosas que tienen que cumplir, la ley es pareja para todos”.

“¿Nos gusta la igualdad ante la ley o no nos gusta? Porque hay algunos más iguales que otros. Yo entiendo a la señora que tiene necesidades pero hay ciertas conductas y ciertas situaciones que no se pueden permitir tal como ella quiere que se permitan”, sentenció el comunicador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario