Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2022

Desde republicanos hasta el Partido de la Gente: diputados presentan proyecto para prohibir el uso de lenguaje inclusivo en los colegios

AGENCIA UNO

La iniciativa modificaría la normativa general de educacion existente actualmente.

Por The Clinic

El diputado Gaspar Rivas (PDG), Stephan Schubert (IND), Benjamín Moreno (Partido Republicano) y Hotuiti Teao (Evópoli) presentaron un proyecto de Ley este miércoles 10 de agosto con el fin de prohibir el uso de lenguaje inclusivo en recintos educacionales del país.

Según informó Radio ADN, la normativa presentada define que se deberá incluir la utilización correcta del lenguaje a los profesionales. Dicha iniciativa prohíbe que se utilice la lengua inclusiva.

“El proyecto tiene como fin facilitar el aprendizaje del idioma. Lo hemos presentado en conjunto a parlamentarios de distintas bancadas”, señaló Schubert

En esta misma línea, el diputado detalló que el proyecto es patrocinado por un conglomerado de parlamentarios. Los cuales pertenecen al Partido Republicano, Partido de la Gente, Renovación Nacional, Evópoli y la Democracia Cristiana.

En este sentido su principal impulsor, Stephan Schubert cercano al Partido Republicano, señaló que busca “facilitar el aprendizaje del idioma, la comprensión de las materias, y poder adquirir conocimiento como es debido”.

“Me sumo al proyecto para consagrar el buen uso. Para que nuestros estudiantes no se queden varados o truncados en alguna laguna del lenguaje”, agregó Hotuiti Teao.

Por último, Gaspar Rivas afirmó que “estamos enfrentado una batalla cultural y nosotros, quienes presentamos este proyecto, no estamos dispuestos a ceder territorio lingüístico a un herramienta política. Que lo que busca es adaptar el lenguaje castellano al relato de la izquierda progresista”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario