Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Agosto de 2022

“Yo les pediría que le dieran un poco de tiempo”: Daniel Jadue cargó contra quienes reformar propuesta constitucional de ganar el Apruebo

AGENCIA UNO

El edil aseguró que la Constitución de 1980 no tendría el mismo tipo de modificaciones que la de la Convención.

Por The Clinic

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a realizar una serie de reflexiones en torno a la propuesta constitucional de la Convención donde criticó a quienes buscan su rápida reforma.

Durante su participación en Sin Maquillaje, programa web junto a César Abueid, entró en detalles sobre este tópico. Todo a raíz de que durante la noche de este miércoles 10 de agosto los partidos oficialistas llegaron a un acuerdo para su reforma de ganar el Apruebo.

Producto de ello es que el ex candidato presidencial del Partido Comunista aseguró que se trata de una acción sobre la que no tiene buenos ojos. De esta forma, a través de una serie de reflexiones, explicó por qué critica esta acción.

“A la otra le dieron 30 años para cambiarla y tuvimos que pedir en la calle y peleándonos con todo el mundo. A esta todavía no le han dado un día de vida y ya la quieren cambiar”, fueron parte de las declaraciones del alcalde.

Así, Daniel Jadue agregó sobre la propuesta constitucional que “yo les pediría que le dieran un poco de tiempo. Para que madure y para que veamos qué efecto genera”.

“Los mismos hombres y mujeres que no quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura, nunca en 30 años ahora corrieron a bajar los quórum para poder cambiar la que hizo el pueblo de Chile”, puntualizó.

“No estoy de acuerdo con que se estén acordando reformas antes del plebiscito. Yo considero que fue bastante elocuente la opinión de la ciudadanía de haber votado en un 80% con que la Constitución la hiciera una convención especialmente electa”, fueron sus palabras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario