Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2022

El espaldarazo de La Moneda a Giorgio Jackson tras dictamen de la Contraloría por no ajustarse a la “necesaria prescindencia”

Agencia Uno

La ministra Camila Vallejo recalcó que Jackson "cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República y de este Gobierno para seguir en sus funciones".

Por The Clinic

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a defender la gestión del titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, luego de que la Contraloría emitieron un dictamen determinado que este “no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito”.

En la acción del organismo fiscalizador apuntó así a las declaraciones que hizo el secretario de Estado, en las que se puso a disposición para recibir las propuestas de los partidos políticos sobre reformas a la propuesta de nueva Constitución en caso de ser aprobada.

Ante esta situación, desde La Moneda la ministra Vallejo primero aclaró que “la Contraloría reconoce que el rol que ha asumido la Secretaría General de la Presidencia se enmarca en las funciones que le son propias, tales como establecer relaciones con los partidos políticos, coordinar, asesorar y vincular permanentemente con el Congreso y sus bancadas parlamentarias”.

En tanto, sostuvo que “respecto a la necesaria prescindencia que ha señalado la Contraloría, que atendemos y consideramos respetable, quisiéramos señalar que tanto el ministro como el propio Gobierno, en varias oportunidades, han hecho un llamado a todos los sectores -sean del Apruebo o el Rechazo- a presentar sus distintas propuestas de cara a lo que suceda posterior al 4 de septiembre en el día del Plebiscito”.

Por otro lado, ante las críticas de la oposición que pidieron la renuncia del titular de la Segpres, Camila Vallejo recalcó que “el ministro Jackson, quien encabeza la Secretaría General de la Presidencia, cuenta con todo el respaldo del Presidente de la República y de este Gobierno para seguir en sus funciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario