Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2022

Metro informó que servicio se mantendrá suspendido en cinco estaciones de la Línea 2 durante este miércoles 17

Agencia Uno

Desde la empresa explicaron que esta situación se debe "a la complejidad de los trabajos", por lo que la Línea 2 "iniciará a las 6:00 horas sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco".

Por The Clinic

En medio de la caótica jornada que han vividos los usuarios del Metro ante la suspensión del servicio en varias estaciones de la Línea 2, desde la empresa detallaron que este no se podrá retomar al inicio de la jornada de este miércoles 17 de agosto.

Cabe recordar que esta situación se produjo luego del descarrilamiento de un tren, lo que obligó a cerrar cinco estaciones: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Tras esto, desde Metro informaron que “debido a la complejidad de los trabajos” el servicio en dichas estaciones se mantendrá suspendido al menos durante la mañana del miércoles 17, por lo que la Línea 2 “iniciará a las 6:00 horas sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco”.

Desde la empresa además afirmaron que “nuestros equipos han trabajado arduamente para recuperar el servicio. Lamentablemente las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de una intervención mayor”.

Por otro lado, recalcaron que no hay una hora estimada para que este servicio vuelva a operar, precisando que la compañía se “tomará el tiempo que se requiera para restablecer el servicio, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de sus pasajeras y pasajeros”.

En tanto, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, expresó que “sentimos profundamente todos los inconvenientes que este incidente ha generado a nuestros pasajeros”.

Asimismo, según recogió Meganoticias, detalló que “le pedimos por favor a nuestros pasajeras y pasajeros que planifiquen sus viajes y que se informen sobre los refuerzos de buses que se han coordinado junto a la DTPM”.

El gerente general de la empresa además detalló las medidas que se han adoptado ante situación, explicando que “los recorridos 208 y 203 se han reforzado desde esta mañana y se mantendrá esta medida hasta el cierre del servicio de hoy y la apertura de mañana, circulando entre 30 y 33 buses de cada recorrido por hora”.

Sumado a esto, detalló que desde “Metro y DTPM han dispuesto 65 buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio para este miércoles. Es decir, un 20% más de lo dispuesto esta tarde entre Vespucio Norte y Cerro Blanco”.

Finalmente, señaló que “el recorrido B16 extenderá su servicio entre Vespucio Norte y Los Libertadores con 10 buses, y el recorrido 208c lo hará entre Zapadores y Cerro Blanco con 8 buses”.

Temas relevantes

#Línea 2#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario