Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2022

“Es un show triste”: la dura respuesta de Giorgio Jackson a querella de diputado republicano por presunta malversación de caudales públicos

Agencia Uno

La acción, que fue declarada admisible, apunta a la impresión y distribución de ejemplares de la propuesta de nueva Constitución por más de 400 millones de pesos.

Por The Clinic

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, realizó una dura respuesta a la querella presentada por el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, acusando al Gobierno del presunto delito de malversación de caudales públicos.

La acción judicial presentada por el parlamentario cuestiona el proceso de compra que realizaron desde La Moneda para imprimir y distribuir cerca de 700 mil ejemplares de la propuesta de nueva Constitución por un monto superior a los 400 millones de pesos.

Tras esto, durante este martes 16 de agosto el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella que apunta directamente contra el ministro Giorgio Jackson como responsable de estos presuntos ilícitos.

La respuesta de Jackson a la querella

Ante esta situación es que el secretario de Estado fue consultado mientras se encontraba en el Congreso Nacional en Valparaíso, acusando una “irresponsabilidad” del diputado Irarrázaval al presentar esta acción.

“No solo nos parece que es un show triste que en términos políticos, sino que constituye evidentemente una instrumentalización tanto de los tribunales de justicia como del Ministerio Público, con evidentes fines electorales”, fustigó el titular de la Segpres.

Asimismo, manifestó que “quiero recalcar la irresponsabilidad que esto significa en momentos donde, tanto Tribunales como la Fiscalía, se ven todos los días sobrepasados, haciendo mucho trabajo para poder perseguir el delito”.

“En este contexto, que un parlamentario acuda a estas instancias a sabiendas que acá no hay ningún hecho que haya faltado a la ilegalidad y, en este caso, nosotros desde la Segpres vamos a prestar absolutamente toda la colaboración a la causa para que se esclarezca lo antes posible”, sentenció Giorgio Jackson sobre la querella.

Notas relacionadas

Deja tu comentario