Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2022

Se vienen Fiestas Patrias XL: Congreso aprobó proyecto que declara el 16 de septiembre como feriado nacional este año

Agencia Uno

De esta manera las celebraciones se extenderán por cuatro días, luego de que el Senado aprobara con 39 votos a favor la iniciativa.

Por The Clinic

La Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que declara como feriado nacional el próximo viernes 16 de septiembre, extendiendo así el fin de semana de Fiestas Patrias a cuatro días.

La medida fue aprobada por 39 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, por lo que ahora deberá ser comunicada por el Congreso al Ejecutivo.

Cabe recordar que esta iniciativa partió como un proyecto de resolución solicitado por la Cámara de Diputados al Gobierno.

Tras esto, desde La Moneda presentaron un proyecto para que finalmente se discutiera en el Parlamento la posibilidad de extender las Fiestas Patrias de este años declarando como feriado el 16 de septiembre.

La medida fue así finalmente aprobada por el Congreso, detallando que este feriado tendrá carácter de renunciable, lo que implicaría que los costos que tendría en la economía añadir esta fecha serían marginales.

En tanto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, destacó la aprobación de esta iniciativa, recalcando que “el Presidente resolvió apoyar el proyecto ya que nos encontramos en una situación excepcional”.

En esta línea apuntó a que este 2022 será una “celebración de Fiestas Patrias después de dos años en los cuales nuestro país ha vivido un proceso de curentena y pandemia que ha obstaculizado las celebraciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario