Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2022

¿Será irrenunciable o no? Gobierno entregó detalles del feriado del 16 de septiembre anunciando cuándo será presentado

AGENCIA UNO

La iniciativa busca ampliar los días que serán parte de las fiestas patrias que se realizarán este 2022.

Por The Clinic

El gobierno a través de la vocera Camila Vallejo dio a conocer información respecto al apoyo que tendrá el Ejecutivo sobre el proyecto que busca declarar como feriado el 16 de septiembre.

El hecho se enmarca en el fin de poder ampliar las fiestas patrias teniendo en cuenta que tanto el 17 como 18 caerán fin de semana. De esta forma, dieron a conocer los primeros grandes antecedentes sobre el fondo que tendrá la iniciativa.

Así, tomaron en consideración el respaldo que provino desde la Cámara de Diputados donde se aprobó un proyecto de resolución. Producto de esto se vieron interpelados en torno a presentar una postura oficial con respecto a ello.

En esta línea es que, posteriormente a ello, ha surgido información parcelada por parte del gobierno al respecto, que poco a poco ha ido aclarándose.

Los detalles del proyectos

En este contexto es que Camila Vallejo, como voz del gobierno, se refirió con más detalle al proyecto del feriado del 16 de septiembre.

“Lo evaluamos tanto desde el punto de vista laboral como también desde el punto de vista económico. Ha sido ampliamente respaldado por el comité político. Tengo el placer de anunciar que lo vamos a apoyar”, señaló Vallejo desde La Moneda.

A raíz de estos dichos es que Giorgio Jackson entregó los detalles más profundos respecto a la ley.

“Este feriado va a ser enviado la próxima semana al Congreso y esto va a ser discutido en los mismos términos que se aprobó. Mediante un proyecto de resolución que fue aprobado por amplísima mayoría de distintos sectores políticos”, comenzó afirmando.

Junto a esto el exdiputado aclaró que “el gobierno hace suya esa disposición del Congreso y la va a materializar la próxima semana“.

¿Será o no irrenunciable?

Con respecto a la irrenunciabilidad, el gobierno, por medio de Giorgio Jackson aclaró que el feriado del 16 de septiembre no contemplaría irrenunciabilidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario