Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2022

Gobierno anunció que buscarán implementar una quinta dosis contra el Covid-19: entregaron una fecha estimativa

Agencia UNO

El Minsal dio a conocer que este año será el nuevo proceso de vacunación y precisó quiénes serán los que tendrán que administrarse la quinta dosis.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles 17 de agosto, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció que habrá un nuevo proceso de vacunación con una quinta dosis para seguir combatiendo el Covid-19.

Fue mediante en conversación con el medio “Tele13 Radio” que la ministra de Salud, María Begoña Yarza, entregó los nuevos detalles de la próxima dosis de vacunación.

Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando los calendarios, así que nosotros creemos que esté pronto. Por lo menos te doy la noticia que va a ser este año”, explicó la secretaria de Estado.

La nueva dosis de vacunación contra el Covid-19

La ministra asegura que la cuarta dosis sigue siendo efectiva luego de seis meses, por lo mismo el Minsal priorizará a los grupos de riesgo.

Con la cuarta dosis hemos visto que (la respuesta inmunológica de las personas vacunadas) traspasa los seis meses. Está tomada la decisión de que vamos a tener una nueva dosis de refuerzo” señaló Yarza.

¿Quiénes tendrían prioridad?

Asimismo, aseguró que esta nueva dosis de vacunación tendrá prioridad para “los pacientes de mayor riesgo, funcionarios de salud, inmunosuprimidos y personas portadoras de enfermedades crónicas”.

Además, la secretaria de Salud detalló que Chile buscará ser el primer país de Latinoamérica en contar con una nueva vacuna bivalente. Esta incorpora la variante clásica de SARS-CoV-2 y Ómicron.

“Para nosotros ha sido bien interesante, es que incorporemos las vacunas con esta modalidad bivalente. Que incorpore también Ómicron y eso para nosotros sería como una vacuna, la decisión de una vacuna mucho más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos”, aseguró a Tele13 Radio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario