Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2022

“Demuestra una deformación intelectual”: Juan Sutil arremetió contra Daniel Jadue por dichos sobre Héctor Llaitul y los robos de madera

Captura/Agencia Uno

El presidente de la CPC cuestionó que el alcalde de Recoleta "está en lo incorrecto y en lo inadecuado" con su interpretación de los dichos del líder de la CAM.

Por The Clinic

El presidente de la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, criticó los dichos realizados por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre las declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, reconociendo el robo de maderas.

Cabe recordar que el comunero mapuche había afirmado que “la madera que nosotros recuperamos es para tener recursos para generar los insumos para reconstruir el mundo mapuche. Y para tener los fierros, y para tener los tiros, y para tener los implementos necesarios para defender a las comunidades y los procesos que se llevan adelante”.

Tras esto, Jadue se refirió a estas declaraciones apuntando a que “lo que está diciendo Héctor Llaitul, lo entiendo como que a Chile le falta asumir que le robó la tierra al pueblo mapuche y a los pueblos originarios, y que se la ha venido robando durante mucho tiempo”.

“Por eso él ocupa el concepto de la ‘recuperación’. Finalmente, ellos están recuperando algo que les es propio y que fue vendido de manera absolutamente ilegal“, complementó el edil durante su programa Sin maquillaje que transmite en YouTube.

Sobre estos dichos de Daniel Jadue fue consultado Juan Sutil, quien cuestionó que el alcalde “está en lo incorrecto y en lo inadecuado” con su interpretación de los dichos de Héctor Llaitul.

“Yo creo que eso demuestra, quizás, una deformación intelectual, porque lo que está claro es que si se reconoce que se roba madera, se reconoce que se incita a la violencia y al terrorismo por parte de un dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), yo creo que no amerita una declaración como las que ha hecho el señor alcalde”, argumentó el líder de los empresarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario