Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

21 de Agosto de 2022

“Esta fue mi marcha”: chileno sorprendió tocando en concierto de The Killers luciendo bandera y polera en favor del “Apruebo”

Captura

El músico nacional radicado en Canadá relató cómo se preparó en las semanas previas a un show en Vancouver y la odisea que tuvo que lograr para poder ser invitado por los artistas estadounidenses.

Por The Clinic

Una inolvidable experiencia vivió un músico chileno radicado en Canadá luego de ser invitado a tocar una canción en el escenario junto a la banda de rock estadounidense The Killers, instancia en la que además aprovechó de lucir una bandera chilena en favor del “Apruebo”

A través de redes sociales se viralizó el video del momento en que José Miguel Velasco, conocido como ‘Pepo’, tocando junto al grupo musical en el Rogers Arena de Vancouver, en donde además exhibir el emblema patrio, también uso una polera con la opción en favor de la propuesta de nueva Constitución.

A través de su cuenta de Twitter el músico chileno detalló que asistió al concierto el pasado viernes 18, relatando que con esto pudo “lograr dos cosas: cumplir un sueño y manifestar la realidad de que el Apruebo es internacional”.

El hombre además explicó que “desde 2018 que The Killers lleva invitando fans a tocar For Reasons Unknown con ellos. Como un mes antes del show en Vancouver decidí intentarlo”.

‘Pepo’ además detalló que “en las semanas previas fui cuatro veces a salas de ensayo solo para practicar esa canción, los arreglos y los fills. Usé una app de Metrónomo, mis audífonos Shure 215 y versiones en mp3 y video de la canción en Royal Albert Hall 2008″.

Respecto a la manifestación en favor del Apruebo durante el concierto de The Killers, el chileno señaló que “viviendo acá no es mucho lo que puedo hacer, así que esta fue mi marcha, por todo los que estamos en el extranjero. Es la mejor forma que el país mejore y sea una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades, protegiendo sus recursos y a sus ciudadanos, tal como en Canadá”.

El chileno además precisó que “me hice una polera que dice ‘Yo Apruebo’ y el cartel. Por un lado con la bandera y el ‘Apruebo’ y por el otro lado la frase ‘practiqué semanas para tocar batería con ustedes’, y en más pequeño puse BPM 140″.

Sobre esto último explicó que “BPM significa Beats Por Minuto. 140 son los BPM de For Reasons Unknown. Supuse que era buena estrategia llevar un cartel que no pidiera por favor tocar, sino que dijera ‘conozco la canción, sé como se toca, no soy un amateur, no la voy a cagar'”.

“El día del show llegué a las 9 AM y terminé siendo el número uno en la fila de cancha, pero no contaba con que había otra fila, de Cancha VIP, que la única diferencia es que entraban antes que el resto (y les daban un regalo)”, añadió en tanto sobre la odisea que tuvo que hacer para poder estar frente a los músicos.

Pese a esto, ‘Pepo’ relató que gracias a algunos conocidos y otras personas que lo ayudaron pudo ubicarse frente al vocalista de la banda. “Habían unos tres carteles más pidiendo tocar batería o bajo, pero yo estaba en la reja, al frente, al centro, justo en la mejor posición posible. Quizás mi idea de los BPM funcionó. No se, la cosa es que me apuntaron y ahí partí…”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario