Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

22 de Agosto de 2022

VIDEO. «No me queda claro que queramos lo mismo»: el duro enfrentamiento que tuvo Paulina Vodanovic y Ximena Rincón

VIDEO. El duro cruce que protagonizaron Vodanovic y Ximena Rincón Captura de Twitter

Las figuras políticas del PS y la DC se vieron enfrentadas a raíz de las diferencias que tienen sobre el camino a seguir para cambiar la Constitución de 1980.

Por The Clinic

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic protagonizó un duro cruce con la senadora de la DC Ximena Rincón a raíz de una discusión en torno a los anhelos de la sociedad chilena sobre una nueva Constitución.

El hecho ocurrió durante la emisión de Estado Nacional de este domingo 21 de agosto. Fue allí donde la parlamentaria de la Democracia Cristiana apuntó que gran parte de la división en el país se debe en torno a la propuesta de Carta Magna de la Convención.

Fue así como elaboró una serie de reflexiones en torno a la fricción que existe actualmente en la política nacional. “El 4 de septiembre la ciudadanía se va a pronunciar. Las encuestas dicen que es el Rechazo. ¿Cómo nos reunimos a partir del 5? Lo dijo Paulina. Yo no creo que esto se haya fracturado antes. Estamos divididos ante una propuesta”, comenzó diciendo.

Fue así como apuntó a que no hay tantas diferencias sobre lo que se busca a futuro. “Yo creo que en el país que queremos coincidimos. Derechos sociales garantizados, un país ágil, moderno, con paridad, con sostenibilidad”, agregó la senadora DC.

El cruce de Vodanovic a Rincón

Fue en este punto que la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, intervino directamente en réplica a Ximena Rincón.

“No me queda tan claro que queramos lo mismo. Si quisiéramos lo mismo tendríamos el mismo punto de partida. La nueva Constitución es un punto de partida para hacer cambios. Si quedamos como estamos, volvemos a reformar. Ximena ha presentado proyectos para rebajar los quórums. Yo no quiero seguir reformando la Constitución del 80“, puntualizó.

Fue así como la propia senadora DC, quien hoy se ha formalizado detrás del Rechazo, explicó la diferencia de concepción que tiene. “¿Y la modificación al 142 para un nuevo proceso? Si vas a hablar de las reformas hablemos de todas las reformas”, le espetó.

Revisa el momento completo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario