Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2022

Gobierno aclaró que gestiones de Jeanette Vega para comunicarse con Héctor Llaitul «no fueron instruidas ni avisadas»

Gobierno aclaró controversia por "telefonazo" de Jeanette Vega a Llaitul AGENCIA UNO

“El gobierno no se puede enterar por otros conductos de este tipo de intentos de gestión que no sean los formales”, fueron parte de las declaraciones de Camila Vallejo, vocera de gobierno.

Por The Clinic

El gobierno de Gabriel Boric, a través de la ministra vocera Camila Vallejo, dio a conocer detalles con respecto a la renuncia de la ahora ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, y el intercambio que buscó tener con el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Durante una vocería realizada durante la mañana de este viernes 26 de agosto la ministra Vallejo se refirió a la controversia. En esa línea es que entregó detalles y la postura oficial del Ejecutivo respecto al tema.

“Las gestiones para intentar establecer un vínculos con Llaitul no fueron instruidas ni avisadas por parte de la ministra de Desarrollo Social. Por lo mismo la ministra asumió su responsabilidad política”, puntualizó la vocera consultada.

En esa misma línea es que afirmó que la gestión “no prosperó, en primer lugar. Y, en segundo lugar, que lo hizo por un principio de buena fe, tratando de generar un vínculo de diálogo. Pero evidentemente no corresponde si es que no es instruido ni informado debidamente”.

De este modo el gobierno, a través de su vocera, fue clara con respecto a situaciones como las que protagonizó Jeanette Vega con Héctor Llaitul. “El gobierno no se puede enterar por otros conductos de este tipo de intentos de gestión que no sean los formales”, señaló.

Cabe recordar que el hecho fue filtrado a partir de un artículo publicado por el medio Ex-Ante, quienes desclasificaron la información. Producto de ello es que Vega decidió presentar su renuncia este 25 de agosto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario