Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2022

VIDEO. El angustiante rezo en medio de ataque incendiario registrado en Contulmo que dejó tres heridos: Gobierno anunció querella

Captura

Desde La Moneda calificaron este atentado en la Región del Biobío como un "acto criminal cobarde", recalcando que "lo vamos a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene".

Por The Clinic

Un angustiante registro se viralizó en redes sociales luego de que este lunes 29 de agosto se registrara un violento ataque incendiario en Contulmo (Región del Biobío) que además dejó a tres personas heridas luego que encapuchados armados realizaran esta acción.

El incidente en cuestión afectó la instalaciones del Molino Grollmus, el museo que se encuentra en este y una camioneta, tras lo cual se difundieron diversos registros que daban cuenta incluso de los disparos que se produjeron.

Dentro de estos video en uno incluso se puede escuchar a un hombre rezando ante el temor que le provocó la situación.

“Dios Santo. Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres. Bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios…”, alcanzó a decir antes de advertir: “Son los balazos, hueón”.

La persona posteriormente continuó realizando el rezo hasta que en un momento gritó: “¡Mi papá!”, tras lo cual el registro se cortó. Sobre este relato se desconocen mayores detalles sobre si el padre de este hombre sufrió alguna lesión.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, detalló que “cerca de las 18.30 horas, en el sector Buchoco de la comuna de Contulmo, se produce un atentado incendiario, aquí hubo un ataque a residente en el lugar”.

“Las personas fueron amenazadas, les dispararon, prácticamente los vidrios de la casa fueron todos rotos y tenemos tres personas heridas”, añadió detallando que fueron trasladados de urgencia y que el dueño de las instalaciones sería el que se encuentra más grave al sufrir una fractura expuesta.

Por otro lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve confirmó que el Gobierno presentará una querella tras este ataque incendiario en Contulmo, afirmando que “esto no puede ser calificado sino como un acto criminal cobarde”.

“Evidentemente, como la ha dicho el Gobierno, y lo reitera hoy día, repudia el uso de la violencia como herramienta en régimen democrático (…) No hay nada que justifique el uso de armas de fuego, incendiar instalaciones y disparar a personas que no están armadas”, complementó.

Finalmente, el subsecretario confirmó que este hecho “lo vamos a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene a través de querellarse mediante el Ministerio del Interior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario