Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2022

Ximena Rincón se llenó de críticas tras reflotar antiguo tuit de Gabriel Boric que era una cita a Violeta Parra: tuvo que borrar su comentario

Agencia Uno

La senadora DC fue cuestionada por no conocer la obra de Violeta Parra y sumarse a una ola de comentarios que surgieron desde la derecha para cuestionar al Presidente por la publicación que realizó en 2016 haciendo referencia a la bandera chilena.

Por The Clinic

La senadora Ximena Rincón (DC) se llenó de críticas en redes sociales luego de cuestionar un antiguo tuit del Presidente Gabriel Boric en que hacía una referencia a la bandera de Chile mediante una cita a una canción de Violeta Parra.

En un tuit publicado originalmente el 18 de septiembre de 2016 el Mandatario escribió brevemente “Maldigo la solitaria estrella de la bandera…”, haciendo un parafraseo de la letra de la canción Maldigo del alto cielo de la cantautora nacional.

Dicho post de Gabriel Boric fue recogido por Ximena Rincón pasadas las 18.00 horas de este lunes 29 de agosto (que posteriormente borró) sumándose a varias figuras de la derecha que habían reflotado el mensaje, tras lo cual ella criticó en forma irónica: “¡Esto no es verdad! ¡Pido al equipo del Presidente Revise esto pues no creo que sea efectivo este tuit!”.

Sin embargo, el comentario de la parlamentaria DC se llenó rápidamente de reacciones en que le hicieron notar su error e incluso desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio le contestaron a través de dicha red social.

“Senadora, es parte de una canción de nuestra querida Violeta Parra. Le dejamos el link para que pueda escucharla si no la conoce”, aclararon desde la cartera liderada por la secretaria de Estado, Julieta Brodsky.

En tanto dentro de las reacciones que dejó el tuit de Ximena Rincón contra Gabriel Boric, varios internautas cuestionaron a la senadora por no conocer la obra de Violeta Parra, mientras que otros recordaron antiguos tuits de la parlamentaria en la que se mostraba a favor de cambiar la Constitución.

En esta línea, el diputado Gonzalo Winter por ejemplo lanzó un palo criticando: “No me digan que quieren cancelar a Violeta Parra porque no les gusta la letra de una canción”.

Revisa a continuación otras reacciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario