Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Agosto de 2022

«No dejé de decir la verdad»: Jair Bolsonaro insistió en su acusación contra Gabriel Boric y criticó la propuesta de nueva Constitución

Captura

Además de volver a repasar al Mandatario nacional, el candidato a la reelección brasileño aseguró que el texto constitucional "va en contra de lo que quiere cualquier país democrático".

Por The Clinic

El mandatario de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, volvió a cargar en contra del Presidente Gabriel Boric reafirmando su acusación en contra de este de supuestamente haber participado en la quema de estaciones del Metro durante el estallido social.

Cabe recordar que el Jefe de Estado brasileño había generado una intensa polémica luego de en un debate presidencial con Lula da Silva realizar una dicha denuncia sin dar a conocer mayores pruebas al respecto.

“Lula también apoyó al presidente de Chile, el mismo que practicó actos de prender fuego al Metro allá en Chile. ¿Hacia dónde va nuestro Chile?”, afirmó durante dicha instancia Jair Bolsonaro, declaraciones que fueron transversalmente repudiadas a nivel nacional.

Producto de esta situación incluso la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, además de criticar las palabras del presidente brasileño citó al embajador de dicho país con el objetivo de hacerle llegar una nota de protesta.

Fue sobre esta situación que Jair Bolsonaro se refirió durante un evento del Instituto Nacional de Entidades de Comercio y Servicios (Unecs) en Brasil, donde asegurar que dicha acción de La Moneda era “una forma que tiene (Boric) de mostrar su descontento conmigo”.

En esta línea, según recogió Reuters, el mandatario brasileño aseguró sobre sus repudiados dichos que “exageré o no, no dejé de decir la verdad”, insistiendo así en su acusación contra Boric de supuestamente estar vínculado a la quema de estaciones del Metro.

Pero eso no fue todo, ya que Bolsonaro además aprovechó de criticar la propuesta de nueva Constitución, señalando que “la Constituyente de Chile va en contra de lo que quiere cualquier país democrático”.

“¿Ese es su problema? Es su problema, pero el ciudadano de allá tenía el apoyo de un tipo de aquí en Brasil”, añadió haciendo referencia al respaldo entregado por parte de Lula da Silva a Gabriel Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario