Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2022

«No aceptamos intromisiones ajenas»: Iván Moreira le paró los carros a Bolsonaro y le prestó ropa al gobierno de Boric

Iván Moreira le paró los carros a Bolsonaro y apoyó al gobierno de Boric AGENCIA UNO

El hecho ocurrió a raíz de una serie de acusaciones realizadas por el mandatario brasileño durante un debate presidencial, donde hizo alusión directa a Chile.

Por The Clinic

Una polémica internacional surgió a raíz de un comentario realizado por el actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro quien acusó a Gabriel Boric de estar relacionado con la quema de estaciones del Metro en el Estallido social, provocando una reacción de incluso Iván Moreira.

Toco comenzó a partir de una reflexión realizada por el jefe de Estado brasileño en un debate en que se vio enfrentado ante Lula da Silva. Es decir, su principal contrincante en las elecciones que se realizarán en ese país.

Fue así como apuntó, según él, una presunta relación entre el exdiputado con los incidentes en el transporte público.

Producto de ello es que, sorpresivamente, el senador de la UDI salió al paso de la polémica en un metraje que difundió CNN Chile. En esa línea es que el parlamentario le entregó un respaldo al Ejecutivo chileno con varias críticas al jefe de Estado latinoamericano.

“No corresponde, bajo cualquier circunstancia, que cualquier presidente se inmiscuya en los asuntos internos de nuestro país. Si el presidente Bolsonaro tiene antecedentes de que el presidente estaría vinculado con los atentados en el Metro durante el Estallido social, tiene la obligación de entregar esos antecedentes y pruebas”, comenzó señalando.

Asimismo, Moreira apuntó a Bolsonaro, en referencia a Gabriel Boric, que “se pueden decir muchas cosas en los debates políticos, aludir a otros presidentes. Pero en Chile nosotros no aceptamos, bajo cualquier circunstancia, intromisiones ajenas. Para eso están nuestras policías, la Fiscalía y los tribunales de justicia“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario